jueves, 16 de febrero de 2012

Someday, Someway, Marshall Crenshaw, 1982


Seguro que a muchísimos de vosotros, tras ver el post de hoy, se os habrá acabado esa sensación tan molesta de "sé que canción es, pero ni idea de quién la canta". O, peor aún, para los que tenéis un poco de más edad, la mucho peor sensación de "hosti, cómo se llamaba el tipo aquel que cantaba aquello de..." seguido de un tarareo que, según el caso, puede ser más o menos afortunado. 

Pues bien, he aquí su nombre: Marshall Crenshaw, que tal y como es, no es de extrañar que no lo recuerde casi nadie. Coñas aparte, Crenshaw es un músico y compositor de rancio abolengo en Estados Unidos, aunque desde luego se le ha acabado asociando casi exclusivamente al tema de hoy, el más que famoso Someday, Someway, casi imprescindible en cualquier recopilación ochentera. 

Hay que decir que, para 1982, nuestro protagonista de hoy ya llevaba más de una década de rodaje musical, aunque no llegaría a editar un álbum hasta aquel año. En cierto modo, casi le debió las gracias a otro compañero de oficio, Robert Gordon, que cogió en 1981 esta composición de Crenshaw -Someday, Someway- y la coló en el Billboard en el puesto 76. 

Aquello sirvió para que unos meses después el propio autor lo grabara y lo incluyera en su álbum de debut, amén de colocar al single en un más optimista puesto 36. Desde entonces, inició una carrera muy respetada, asociada normalmente un power pop de éxito entre las emisoras de Rock Orientado a Adultos (un nombre poco afortunado para las radios de música comercial más o menos elaborada, lejos de hits adolescentes). 

Bien pues, os quedáis con otra de esas Píldoras ideales para fundir a la competencia en el Trivial. Como suelo decir en estos casos, de nada. 



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario