sábado, 4 de febrero de 2012

Tempted, Squeeze, 1981


Aunque sea sábado, hoy debo irme a dormir bastante más temprano de lo habitual incluso entre semana: mañana he de levantarme a las seis para poder participar como voluntario en la duatlón que organiza el Club Calafell Runners, del amigo Toni Duart, un crack de la materia. Así que agilizaré los dedos, que se me hace un pelín tarde.

De todas maneras, os quedáis en buenas manos, las de un clásico absoluto de los Squeeze que os sonará con total seguridad. Y no tanto por haber sido un gran éxito en listas -que lo fue, pero moderado- si no por la difusión que tuvo posteriormente en cine... y en publicidad. 

En cuanto al cine, una versión algo retocada formó parte de esa joya de 1994 llamada Reality Bites. Aunque el público español tendrá aún un mayor recuerdo por un anuncio tremendamente popular. ¿Os acordáis de aquello de "joven aunque sobradamente preparado"? Efectivamente, Tempted era el tema que sonaba en aquella publicidad del Renault Clio en los cada vez más lejanos años noventa. 

A diferencia de otros temas del grupo británico, Tempted fue interpretado por el teclista del grupo Paul Carrack (el que con el tiempo sería el miembro más popular de  Mike and The Mechanics) e incluso participó el mismísimo Elvis Costello, que ejercía de productor. 

Y sin más, me voy a clapar, que las seis están aquí mismo, y si ya pesan un día cualquiera, no os quiero explicar un domingo. ¡Buenas noches, y que lo disfrutéis!




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario