miércoles, 1 de febrero de 2012

Thunderstruck, AC/DC, 1990


El tema de hoy suele ser considerado una delicia... y un desafío para los amantes de la guitarra eléctrica. Los que se atreven a tocarla, claro. Thunderstruck es, por derecho propio, uno de los temas más conocidos para cualquier metalero o aspirante a metalero que se precie. 

De hecho, incluso para los que no lo éramos, cuando se publicó allá por 1990 -16 castañas de quién escribe-, nos era imposible resistirnos a hacer un air guitar con esto. O, mejor dicho, un finger guitar, ya que nos pensábamos que el bueno de Angus tocaba la pieza con una sola mano, a golpe de tapping (forma de tocar la guitarra pisando con los dedos las cuerdas contra el mástil). 

La causa estaba en el vídeo clip que tenéis a continuación, que hizo correr la idea de que el célebre guitarrista de los AC/DC se marcaba toda la canción así. No era cierto. En realidad, lo hacía de manera convencional, punteando las cuerdas, pero la leyenda ya había quedado escrita para la posteridad. 

De una manera o de otra, su acelerado arpegio quedaría como reto para los propietarios de guitarras eléctricas, incluso hoy en día. Mi sobrino Gabi, que es de esta especie, llegó a tocarlo incluso en una Nochebuena, cambiando radicalmente el tercio de villancicos reglamentarios. Hay que decir que lo hizo con tanta finura que a nadie le supo mal. 

Como apunte anecdótico final, más tarde me sumé a la batería de la canción, con un resultado conjunto bastante aparente, al final de todo. Eso sí, que quede entre nosotros: menos mal que no era tan difícil como la guitarra. Si no, de qué.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario