domingo, 26 de febrero de 2012

Walk, Foo Fighters, 2011


Otros de los grandes ausentes (hasta ahora) de este blog, y uno de los nombres imprescindibles del grunge de los noventa y del rock de las últimas dos décadas. Y es que si hubo un grupo heredero de Nirvana, ése ha sido, precisamente, Foo Fighters. 

Incluso en el sentido humano. Su creador y alma páter es Dave Grohl, el veterano batería del trío liderado por Kurt Cobain. Tengo que admitir que, en general, los Foo Fighters nunca fueron una de mis bandas favoritas de los noventa (ni de después), aunque regularmente fueron atesorando fantásticos temas como el de hoy, incluido en el que es su último LP hasta la presente, Wasting Light

Su principal single fue este Walk, lanzado en junio de 2011, y que se aupó hasta el número uno de las listas rock y alternativas estadounidenses y británicas. Al parecer, fue compuesto por Grohl al ver que su pequeña hija comenzaba a caminar por su cuenta. ¿No es tierno?

Sin embargo, dicha historia nada tiene que ver con el clip, que os recomiendo encarecidamente. Si habéis visto la peli Un día de furia, protagonizada por Michael Douglas, es evidente que encontraréis todas las similitudes del mundo. Eso sí, en clave muy divertida, convirtiendo la historia de Douglas en poco menos que una comedia bufa. 

En resumen, os dejo con una propuesta para acabar con buena música... y una sonrisa el fin de semana. Nos vemos.

Walk - Foo Fighters (por Grooveshark)


Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Los Foo Fighters tienen algunos vídeos que resultan un cachondeo total y otros son de especial potencia. Quizá sean un grupo predecible pero sin apasionarme me entretienen bastante, este disco en concreto se ha llevado unos cuantos Grammy en la pasada edición.
    Un día de Furia me pareció una exageración cuando la vi en el cine, con los años creo que se puede quedar corta.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contido en que los Foo Fighters no han sido demasiado santo de mi devoción en términos generales, desde luego no tanto como Nirvana. Aunque disponen de algunos temas muy buenos, y de clips que son la monda ("Long Road To Ruin" era uno de ellos, si mal no recuerdo).

    Yo, hace no mucho tuve uno de estos días de furia. Tal vez el próximo lo grabe y haga una peli, je, je.

    ResponderEliminar