sábado, 31 de marzo de 2012

High In The Sky, Amen Corner, 1968


La verdad es que hoy estoy montando la Píldora con el tiempo justo... y se me ha ido de las manos. La causa es que no podía pensar que el tema de hoy, uno de los hits que se apuntaron los Amen Corner a finales de 1968, hubiera tenido tantos problemas logísticos...

Pero aquí está. Ciertamente, no acabaría teniendo el mismo recuerdo que su mayor éxito, aquella versión de Lucio Battisti que titularon (If Paradise Is) Half As Nice y que llegaría al número uno en febrero del 69, pero tampoco fue nada mal. High In The Sky, un alegre tema pop de aires soul, escaló hasta el sexto puesto de las listas británicas. 

De hecho, fue el segundo de los cuatro sencillos consecutivos con los que la banda galesa de Andy Fairweather Low se haría un espacio de referencia entre 1968 y 1969, justo antes de su disolución. Hay que decir que no fue un estrellato en vano: tras aquello, Fairweather se convirtió en uno de los músicos de referencia del mundillo rock, y trabajó como acompañante para gentes como Gerry Rafferty, The Who, Roger Waters o, especialmente Eric Clapton. 

Pero eso será una historia para otro día. Se me echa la hora encima, y me están picando a la puerta, así que, ¡hasta luego!

Amen Corner – High In The Sky  (por Spotify)


Letra de la Pídora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario