martes, 27 de marzo de 2012

I'm Walkin', Ricky Nelson, 1957


Si alguno de vosotros está mínimamente versado en el rock de los cincuenta, seguramente se habrá extrañado un poco de la elección de hoy. Porque lo esperable, ya puestos, hubiera sido una de las dos cosas siguientes: o I'm Walkin' en la versión de su autor, el gran (gran) Fats Domino, o bien Ricky Nelson interpretando, por ejemplo, la mucho más recordada Hello, Mary Lou

Pero hay una causa para lo anterior, y tiene que ver con uno de los seguidores de este blog, mi buen amigo y viejo compañero de charlas (y Excels) en el trabajo Ángel, que en un intento de pillarme en algún cantante desconocido para quien escribe -que los hay a centenares- ha cogido a Ricky Nelson. ¡Lo que pasa es que quien ha interpretado el Hello, Mary Lou no puede ser terra incognita para alguien que creció escuchando Radio 80 Serie Oro! 

Con todo, sí que me ha sorprendido el tema elegido, del que me he tenido que documentar un poco ya que -esto sí- me era desconocido. I'm Walkin' fue el segundo gran hit de Nelson, lanzado en 1957. Como nota peculiar, apareció como cara B de su primer sencillo (en realidad un EP de cuatro canciones), que incluía también la mucho más recordada A Teenager's Romance

Se ha acostumbrado a meter a Ricky Nelson en el saco de aquellos maniquíes guaperas que se cargaron el rock and roll (aunque lo correcto sería decir que lo hicieron sus discográficas) con una serie de temas adolescentes tirando a veces para insulsos y hasta aptos para setentones de la época. Para hacer justicia, su historia es un poco distinta, ya que aunque sí que era un adolescente en 1957, llevaba años siendo una estrella juvenil de la radio y la televisión. De hecho, de ahí saltó casi por casualidad -y chulería- a la música, aunque llegó a aprender a tocar instrumentos y a componer sus canciones.

De todas maneras, hacia aquel mismo año, todavía tenía el aspecto de un chaval que se esforzaba en imitar a su ídolo Elvis, aunque ciertamente de una manera bastante soseras. Es más, da la sensación de que todo el mundo se lo estaba pasando bien menos el pobre Ricky. Y es que, como dice Ángel, no se atrevían a moverse, pero empezaba el rock. 

I'm Walkin' - Ricky Nelson (por Grooveshark)




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario