sábado, 3 de marzo de 2012

Private Dancer, Tina Turner, 1984


Escuchar Private Dancer y visualizar a Tina Turner son exactamente lo mismo: es lo que sucede con cualquier gran éxito de un artista consagrado. Y, sin embargo, este tema estuvo a punto de ser un hit con una firma muy sorprendentemente distinta. 

Un vistazo detenido a la canción verá una firma muy conocida. Efectivamente, Private Dancer fue compuesta nada menos que por Mark Knopfler. Es más, originalmente iba a ser un tema para sus Dire Straits, pero como todos sabemos, la cosa acabó de forma muy diferente. 

Y es que la letra de la canción hablaba en primera persona sobre una prostituta de lujo. Naturalmente, eso lo hacía un tanto extraño de cantar por el propio Knopfler, así que una vez grabada la música -no la voz- se desestimó finalmente su inclusión en el álbum de los británicos Love Over Gold

Dos años después el grupo reconsideró regrabar la canción, esta vez para Tina Turner, que llevaba cinco años sin publicar un disco. En dicha versión, curiosamente, la guitarra principal no la ponía el líder de los Dire Straits, si no Jeff Beck, del que hablamos hace muy poco en el post de los Yardbirds. Con todo, el cambio no supuso apenas diferencia y, ahora sí, la canción se convertiría en un single de éxito y el relanzamiento de la carrera de la Turner. 

Además de que, las cosas como son, quedaba mucho mejor cantada por ella que por un señor con calvicie incipiente y una cinta en el pelo. 




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario