sábado, 17 de marzo de 2012

Wipe Out, The Surfaris, 1963


Es imposible que a un aficionado a aporrear rítmicamente cualquier cosa que se le ponga a tiro no se le vayan las manos cuando suena Wipe Out por la radio. Y válgame la Macarena que apuesto a cualquiera a que contra una mesa sigo y aguanto perfectamente el ritmo de su endiablada batería. 

Wipe Out es uno de los pocos hits de la historia del rock en los que dicho instrumento tenía muchísimo más protagonismo que guitarra y bajo, por no decir ya la casi inexistente voz. Según parece, mi molesta costumbre de golpetear frenéticamente tablas o mesas al compás de la canción de hoy fue ya toda una fiebre entre la juventud de la América del verano de 1963

Por lo demás, se trataba de una canción 100% surf: el mismo título evocaba ya al nombre por el que se conocían a las caídas aparatosas de la tabla. Lo cual explica una buena parte de su éxito. Durante aquellos últimos años antes de la invasión británica, el sonido procedente de las playas de California hacía furor por todo el país. De hecho, Wipe Out sólo quedó separada del número uno por un tema de un chavalín que con el tiempo se convertiría en una leyenda del soul y de los anuncios contra la priva al volante: Stevie Wonder.

Y acabo ya, que me están dando otra vez unas ganas irrefrenables de atacar la mesa. Aunque ahora que lo pienso, la próxima vez que eche mano a la batería de mi sobrino -que empiezo a acometer con cierta dignidad, modestia aparte- ya tengo con qué provocar dolor de cabeza recurrente a cualquier incauto/a que quiera acercarse más de la cuenta.



Letra de la Píldora. (aparte de la risita inicial y el "Wipe Out!", me temo que poca cosa más)

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Está en la banda sonora de Pulp Fiction! Mercè

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, no me suena, pero a lo mejor esto te puede sonar más:

      http://pildorasdemusica.blogspot.com.es/2009/11/pump-it-black-eyed-peas-2006.html

      Eliminar
    2. No, me confundí con la versión de Misirlou de la banada sonora de Pulp Fiction ;P Mercè

      Eliminar