jueves, 5 de abril de 2012

California Man, The Move, 1972


Como es habitual por estas fechas, nos tomamos unas pequeñas vacaciones por bien que aseguraremos el suministro de Píldoras en su formato express. Para comenzar lo haremos con un tema muy inspirado por el post de ayer, rock and roll puro en su modalidad años setenta. De hecho, entre ambas canciones apenas hubieron unas pocas semanas de diferencia en el ya lejano 1972

Ya conocemos al bueno (y extravagante) de Roy Wood gracias a su trabajo con los Wizzard, su gran proyecto de aquella misma década por bien que lo fue de manera inesperada y bronca. Durante los sesenta y principios de los setenta, había liderado al exitoso grupo The Move, aunque con su compañero de formación Jeff Lynne ya había iniciado el proyecto que realmente quería planificar para el futuro: la Electric Light Orchestra. Con todo, su colaboración conjunta en la ELO duraría poco: Lynne se haría con el control y Wood se marcharía a formar los Wizzard. 

California Man tiene la peculiaridad de ser el último sencillo de The Move. El siguiente single, 10538 Overture ya se lanzaría bajo el nombre de la ELO. Tuvo muy buenas ventas, atestiguadas por el séptimo puesto que obtuvo en las listas británicas, entonces en plena fiebre glam rock. Y es que, como se puede ver, hace cuarenta años aún había mucho espacio para escuchar buen rock and roll en la radio. 

¡Felices vacaciones!

California Man - The Move (por Grooveshark)



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario