sábado, 14 de abril de 2012

El secreto de las tortugas, Maldita Nerea, 2007


En ocasiones, por algún motivo que desconozco conscientemente, en la cadena de casa aparece alguna emisora de esas que basan su radiofórmula en los temas del momento o, como mucho, del último lustro. Por lo general, cuando esto sucede, el cambio de dial es inmediato, consciente de la pésima calidad del grueso de lo que se considera actualmente mainstream, casi invariable en su estilo durante los últimos quince años. 

Sin embargo, hoy ha sido la excepción, y he decidido mantener la escucha. Voto a bríos que lo mío me ha costado, abrumado por una sucesión monótona a matar de temas del peor pop, fuera anglosajón, latino, de aires soul o hip hop. 

Sobre gustos no hay nada escrito, y los míos son los más discutibles, pero sí que sé distinguir entre la música buena y la mala, entre otras cosas porque yo escucho habitualmente de los dos tipos y los disfruto según el momento. Pues bien, la sucesión de canciones salidas hoy por la radio no podía ser más mediocre. Supongo que la pasta se va toda en la promoción, así que no debe de quedar ni un duro (perdón, ni un euro) para que alguien haga algún buen trabajo compositivo y de cuidada producción. 

Uno de los escasísimos temas con los que me quedo de cuantos salieron fue este El secreto de las tortugas de los Maldita Nerea, y que contó en su día con la colaboración de los jerezanos Los Delinqüentes. Entre tanta medianía musical, era casi conmovedor oír alguna cosa más que decente. Supongo que sería porque además de tratarse de un buen tema, es de esas canciones que digo que tienen "efecto velocidad" -vamos, que cuando las oyes en el coche apetece pisar un poco más el acelerador-. Tampoco descartaría el "efecto simpatía", aún más irracional: a lo mejor también contó el hecho de que su grupo tiene como emblema una tortuga muy parecida a la que llevo de colgante, a saber.

Como sea, aquí os dejo con lo único que salvaría de una tristísima mañana musical. 

El secreto de las tortugas - Maldita Nerea (por Grooveshark)



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario