domingo, 22 de abril de 2012

Go Where You Wanna Go, The Fifth Dimension, 1966


Los muy puristas tal vez se habrán sorprendido de la elección de la Píldora de hoy, no tanto por el magnífico tema como por sus intérpretes. Y es que Go Where You Wanna Go es, en realidad, una de las canciones más emblemáticas de The Mamas and The Papas

En 1965, el cuarteto de Phillips y compañía -que aquí hemos descrito alguna vez como rosario de la aurora erótico/festivo- lanzó Go Where You Wanna Go como su primer sencillo. Sin embargo, en aquella ocasión, no tuvo mayor repercusión en ventas. 

Algo muy distinto a lo que sucedió un año después con los protagonistas de hoy, The 5th Dimension. Entonces estaban aún a tres años de su mega hit Aquarius/Let the Sunshine In, y para estrenarse como grupo vocal escogieron, precisamente, versionar el tema que tenéis delante. Esta vez el público sí que prestó la debida atención y la composición escaló hasta el puesto 16 del Billboard, posiblemente aprovechando el tirón que para entonces ya tenían The Mamas and The Papas. 

Tengo que admitir que es muy difícil determinar cual de las dos versiones me gusta más, ya que ambas son muestras del mejor pop melódico y vocal de la época. Así que me tenía que decantar por una de ellas: ganó la que finalmente obtuvo el mayor reconocimiento cuando se lanzó. 

Bueno, y también la que tenía videoclip, para qué os voy a engañar. 





Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario