viernes, 4 de mayo de 2012

Brian Eno, MGMT, 2010


A veces, algunos artistas llegan a ser referentes tan importantes en otros, que hasta les dedican canciones. Y puede que incluso las titulen con su propio nombre. Es exactamente lo que los MGMT hicieron con Brian Eno.

De todas maneras, que nadie espere un tema de corte ambiental, o un himno glam rock. Antes bien, el sonido de Brian Eno se enmarca en el rock psicodélico en el que tan a gusto se encuentra el duo norteamericano.

Incluido en su segundo, y hasta hoy, postrer álbum de la formación, Congratulations, nunca se convirtió en single, a pesar de que era uno de los temas que mejor podían optar al puesto. Arriesgados como pocos, entre las cuatro canciones del disco que obtuvieron la distinción, prefirieron colar algunas tan poco convencionales como Siberian Breaks o Flash Delirium, por lo demás fantásticas.

No obstante, dieron cierta difusión al tema de hoy, conocedores de su potencial. Lo interpretaron en diversos late shows... aunque dejando huella. Por ejemplo, en la actuación que tenéis abajo, acaecida en el Saturday Night Live, terminaron el tema en un galimatías lisérgico al que solo faltó la destrucción de los instrumentos para recordar fielmente a aquel My Generation televisivo con el que los Who la liaron parda más de tres décadas atrás.

Por cosas como esta, además de por la música, es por lo que servidor siempre lleva en los auriculares algo de este par. Genios y figuras.




Hasta la próxima. 

2 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho un final así hoy en día con lo aburrida que es la televisión. Con los who o Jimi Hendrix hubieran parecido poca cosa pero es de lo mas interesante que puede verse actualmente.

    Un saludo y aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  2. La MTV ha hecho mucho daño, Karlos. El otro día comenté lo del tema del censor respecto, precisamente, al vídeo de Paranoid Android de Radiohead. Más allá de lo particular hay que quedarse con el hecho de que ¡tenían un censor! ¿Cómo puede haber creatividad con una persona encargada de que absolutamente todo quede dentro de un manual de libro de estilo moral en un canal dedicado a una disciplina artística como es la música?

    Aupa, y suerte!

    ResponderEliminar