lunes, 7 de mayo de 2012

A Contratiempo, Ana Torroja, 1997


No es que la trayectoria de Mecano o la de sus componentes por separado me hayan entusiasmado hasta el punto de poder considerarme "fan", pero es indudable que está salpicada de buenas y de muy buenas canciones. 

Una de ellas, perteneciente ya a Ana Torroja en solitario es este A Contratiempo con el que obtuvo el número uno en España y México en 1997, e incluso llegó a listar en el Billboard. En realidad, se trataba de una versión de un tema de Bette Midler, Bottomless, apenas lanzado un par de años antes en su álbum Bette of Roses

Hay que decir que el sencillo tuvo una repercusión añadida en tanto era el primer trabajo de la cantante tras la disolución de Mecano en 1992. Teniendo en cuenta el impacto que tuvo la formación, sobradamente conocido, las expectativas fueron enormes... y con un resultado en ventas, desde luego, inmejorable. 

En otro orden de cosas, si me dejáis la oportunidad, aprovecharé un par de apuntes de cotilleo familiar sobre la Torroja, que desconocía y que me han hecho bastante gracia al encontrármelos. Y es que es de orígenes bastante notables. Para empezar, por parte de padre: los ingenieros, arquitectos y aparejadores (con los que he trabajado años) conocerán perfectamente el Instituto Eduardo Torroja. ¡Pues bien, se llama así en honor de su abuelo! 

En cuanto a la parte de su madre, no sabría decir si el adjetivo es "ilustre", pero sí al menos, "conocido" en foros políticos y judiciales. ¿Alguien recuerda a aquel fiscal ultra conservador en silla de ruedas, que prácticamente negó responsabilidades en lo del Yak-42 o que se manifestó en contra de procesar a Pinochet? Sí, el mismo Eduardo Fungairiño. Pues es tío de nuestra protagonista de hoy. 

Hala, ya está. Para una vez que comento chismes, al menos que sean curiosos. Aunque no sé si con lo de Fungairiño le he hecho un gran favor a su imagen... en fin, cada uno tiene la familia que le toca. Y talento, a la Torroja, no le falta. 





Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario