lunes, 14 de mayo de 2012

Home, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, 2010


Si no fuera porque sabemos que estos tipos rondan o recién pasan la treintena, casi diríase que estamos ante un tema compuesto en una comuna hippie en pleno 1967. Incluso el origen californiano de la banda de hoy incidiría en ese mismo aspecto.

Sin embargo, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros es una formación absolutamente reciente, liderada por Alex Ebert, vocalista del grupo Ima Robot, y rodeado por toda una serie de músicos en una agrupación que, eso sí, pretende recoger bastante del espíritu de aquel Summer Of Love. ¿Y lo de "Edward Sharpe"? Psicodélico total: era el protagonista de una historia inacabada del propio Ebert sobre una especie de mesías que bajaba a la Tierra. Así que optó por usar su nombre para el nuevo combo. 

Home es, en bastantes países, la canción más conocida del grupo, gracias a su uso profuso en publicidad y también en el cine. Los milagros del márketing: coja un tema hippie, métalo para vender un producto aprovechando las buenas vibraciones y ¡ale hop!, de rebote, además, todo el mundo empieza a preguntarse sobre unos tipos hasta entonces casi desconocidos. 

Al menos en el caso de España, su uso en publi no vino dado por un producto, si no meramente como promoción de un canal de televisión, que recomendaba abandonar el sillón... para pasarse al sofá. Tela marinera, aunque imagino que era para intentar socializar a la gente, por supuesto frente a la pequeña pantalla. En lo que a mí respecta, ni sillón, ni sofá: cogeos unos zapatos cómodos y salid a la calle, que siempre tiene cosas más interesantes que ver. 

Menos cuando echan alguna peli buena, por supuesto.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario