domingo, 27 de mayo de 2012

I'm Gonna Get Rid Of You, Skizophonic, 2011


Hace unas pocas horas acabo de llegar a casa tras pasar el fin de semana con mis compañeros del club de remo -los Llaguts de Calafell- y los amigos de los Llaguts de Vilanova i la Geltrú haciendo una de nuestras actividades predilectas de la temporada: bajar el Ebro a golpe de remo hasta la desembocadura en el Mediterráneo.

Pero esto ya lo sabéis de los días anteriores. Por supuesto, entre horas de remo, comidas excepcionales de la mano de los vilanovins y muy buenos ratos, la cosa ha culminado con el que es un ritual para mí: fotografiarme los pies al final del trayecto, uno en el río y el otro ya en el mar. 

Además, supone una gran oportunidad para relacionarnos entre nosotros más allá de los entrenamientos ordinarios. Y no sólo con los colegas del otro club. Aunque suene un poco raro, en un club dinámico como el nuestro, entran constantemente nuevas caras y no siempre es posible conocerlas de manera inmediata. 

Era el caso de uno de nuestros bogadores, un castellonense llamado Javier Gascón, y que es músico. Por supuesto, ya podéis intuir que es inevitable que servidor no preste atención al detalle, así que junto a otros comensales -ya en la cena- estuvimos hablando de música. Pues bien: el individuo se declaró gran fan de los Kinks, The Jam, Small Faces... ¿os suenan por aquí entre mis preferidos? Pues eso. 

Además, es bajista (como yo espero ser de forma más o menos torpe dentro de 30 años así a ojo) de un grupo de Benicássim llamado Skizophonic. Naturalmente, nos pusimos a escuchar uno de sus temas, este I'm Gonna Get Rid Of You que tenéis hoy delante. Como curiosidad, al escucharlo se me vinieron a la cabeza los Franz Ferdinand y así lo apunté... lo cual el bueno de mi tocayo asumió con cierta resignación y confesando que todo el mundo les decía eso, aunque lo suyo es más bien el garaje. Y vaya, resulta que por aquí también he apuntado varias veces mi afición a dicho sonido, desde los originales The Sonics, hasta la movida sueca de los ochenta (esos The Creeps) o, ya más recientemente, a gentes como The Hives o Mando Diao

Motivos todos ellos más que suficientes para que hoy haya querido dedicar esta Píldora a los Skizophonic, unos tipos que pueden decir que han estado dentro del cartel del FIB, toma castaña. Estoy más que segurísimo de que os gustará. Por mi parte, hecho polvo como estoy tras el fin de semana, empezaré en breve a preparar mi retirada del servicio por el día de hoy. Pero no antes sin cenar, por supuesto. Lo primero es lo primero. 

I'm Gonna Get Rid Of You (por la página del grupo, la podéis descargar)


Letra de la Píldora. 

Hasta la próxima. 

1 comentario:

  1. Gracias Javi, estoy muy impresionado de todo lo que tienes por aqui, esto si que es variedad, creo que me va llevar un tiempo leer todos los post que me interesan, son muchos.Gracias de nuevo por tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar