viernes, 25 de mayo de 2012

Life, Des'ree, 1998


Cuando se tiene la segunda mitad de la treintena, escuchar canciones de quince o veinte años atrás tiene un efecto curioso. A veces, da la sensación de que son de casi anteayer. En otras, se tiene la percepción de que se está haciendo un remember en toda regla, algo así como nuestros padres cuando hablan de los años sesenta o setenta.

¿Cuál es la diferencia? Realmente, ni idea; tal vez en algunas ocasiones nos sentimos más próximos a los veinte y en otras a los cuarenta y eso condiciona incluso la escucha, a saber. O, simplemente, es que algunas canciones envejecen más que otras. Lo que sí que sé es que cuando he escuchado Life durante los minutos previos a la creación del post, la sensación que me ha invadido ha sido claramente la segunda: me han caído los años noventa como una losa temporal. Y eso que  ni siquiera tiene quince años: "sólo" catorce.

En cualquier caso, el de hoy es un tema que prácticamente todo el mundo recordará perfectamente. Número uno en varios países, entre ellos, España, Life se convirtió en el mayor hit de la carrera de la cantante de Barbados (como Rihanna) Des'ree, que algunos años antes se había dado ya a conocer con otro single de éxito, el muy televisivo y publicitario You Gotta Be.

Y lo dejo ya, que debo ir a dormir pronto: antes de las seis de la mañana he de levantarme para ir a la tradicional bajada del río Ebro a golpe de remo que cada año hacemos en el club junto con los compañeros de Vilanova i la Geltrú. Y aún tengo que preparar una Píldora exprés para que mañana por la noche no os quedéis con el botiquín vacío. Ya os contaré cómo ha ido lo riu Ebre.





Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Mira-t'ho d'una manera, és com si fos un clàssic atemporal, d'aquells que has escoltat tota la vida ;-)Núria

    ResponderEliminar