miércoles, 9 de mayo de 2012

One To Another, The Charlatans, 1996


En cierta ocasión os comenté que pasé casi dos décadas sin prácticamente seguimiento de los Charlatans, desde que los descubrí al principio de su carrera hasta que volví a encontrármelos cierta tarde de 2008 en un estante de la Fnac. Lo cual tenía una cierta ironía ya que el tanto por estilo como por influencia caían dentro de mis más ortodoxos gustos musicales. Supongo que uno no puede con todo. 

Bien, debo decir que cuando redacté aquello, no recordaba el tema de hoy, del que sí tuve noticia -y algún bailoteo en los locales anexos a la Plaça Reial de Barcelona-. One To Another supuso uno de los mayores éxitos de la formación británica, que supo desenvolverse bastante bien en las aguas de sus discípulos del britpop. 

De hecho, el álbum al que pertenecía, Tellin' Stories (vaya, ahora me va funcionando cada vez mejor la memoria) se alzó hasta el número uno británico y la consolidación de un resurgimiento del grupo durante la parte central de los noventa. Tras él, seguirían manteniendo muy buenos resultados en ventas, pero nunca volverían a igualar el nivel de dicho LP. 

Os quedáis con un temazo de los de mis buenos nineties. Más vale tarde que nunca... si la memoria no es muy buena, ¿no?




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario