miércoles, 16 de mayo de 2012

This Picture, Placebo, 2003


Placebo ha sido, de la misma manera que lo fue Suede, la encarnación de la parte más glam rock del pop alternativo británico, tanto por pose como por estilo. En ambas formaciones es inevitable escuchar los ecos de Bowie o de Bolan, por bien que, en el caso de Placebo, casi siempre desde una vertiente un poco más dura y oscura que la que sostenían los muchachos de Brett Anderson. 

Y tan oscura, en el caso del tema de hoy, todo un canto a una relación sadomasoquista con cigarrillos quemados en el pecho incluidos, ahí es nada. De hecho, según el propio cantante de Placebo, Brian Moltko, esa misma escena estaba basada en uno de los fetichismos de James Dean, tan buen muchacho como parecía. Qué cosas tiene la gente de puertas para adentro.

Fuera como fuera, This Picture fue lanzado en 2003 como segundo sencillo de su exitoso álbum Sleeping With Ghosts, que terminó por consolidar la fama del grupo tanto en Gran Bretaña como en el continente europeo. El tema se quedó a las puertas del Top 20 británico. 

Para acabar, me vais a permitir un último apunte para el post de hoy, pero ya referente al próximo que se publique. Mirad un momento, en la columna de la izquierda, el apartado de "Vidilla pildorera". Observad el número de posts publicados... 

...y echad cuentas.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario