jueves, 7 de junio de 2012

Antmusic, Adam and The Ants, 1980


Lo más cerca que estuvo el viejo glam rock de principios de los setenta de volver a estar de moda una década después fueron, de largo, los continuados éxitos que los tipos de hoy se marcaron entre 1980 y 1981. Entre ellos, este Antmusic con el que hoy abrimos las Píldoras. 

Durante varios meses desde finales del 80, Adam and The Ants fueron uno de los grandes grupos de moda en Gran Bretaña, si no el que más. Lo cual se tradujo en las listas con varios números uno, y unos cuantos Top 5 más. 

Éste último era el caso de Antmusic, tercer single del álbum Kings of the Wild Frontier, que escaló hasta el segundo puesto de los charts británicos, tan solo desplazado del número uno... por nada menos que Imagine, de John Lennon. Efectivamente, apenas unas pocas semanas antes, éste había sido asesinado frente a la puerta de su casa, con el shock mundial que todos conocéis u os podéis imaginar. 

Por supuesto, la industria discográfica nunca fue insensible a estos hechos luctuosos, así que Imagine fue reeditada, destrozando las expectativas de todo el resto de música del momento. Y el principal single afectado fue el tema de hoy. 

Aún así, su segundo puesto evidenció que además de presentar sus respetos a Lennon, la gente también quería divertirse lo suyo: así que una canción que propugnaba el final de la ya desgastada música disco tuvo su gran momento de fama entre una juventud marcada por la naciente década de los ochenta.  

¡Antmusic! ¡Wop, wop!

Antmusic - Adam and The Ants (por Grooveshark)



Hasta la próxima. 

1 comentario:

  1. Ahora sí... sólo decir que Adam y sus hormigas me trajeron mucha suerte en su momento... momentazos más bien!
    Pedazo de recuerdos,
    Gracias por esto.

    ResponderEliminar