jueves, 28 de junio de 2012

Bang Bang You're Dead, Dirty Pretty Things, 2006


Todos tenemos en mente la imagen de aquellos dos politoxicómanos de lujo llamados Kate Moss y Pete Doherty: los mismos que acabaron como el rosario de la aurora. Él era el ex líder de uno de los grupos más conocidos del pop británico del cambio de milenio, The Libertines, el cual había fundado junto a otro colega, Carl Barât. 

El grupo de hoy fue, en buena medida, el principal heredero de The Libertines. Tras partir peras con Doherty -parece casi una moda- Barât montó a los Dirty Pretty Things para seguir su propia carrera. 

Después de pasar un año para formar el grupo, en 2006 lanzaron su primer álbum, Waterloo to Anywhere, el cual dispuso como primer sencillo de apoyo al tema de hoy, Bang Bang You're Dead. Ésta era una pieza de rápido pop melódico con el que se alzaron hasta nada menos que el quinto puesto de las listas anglosajonas. 

Y como toda buena primera pieza después de un divorcio complicado (a Doherty lo echaron de The Libertines por la cantidad de drogas que tomaba) la canción de hoy tiene la leyenda de arremeter contra la otra parte litigante. Hay que decir que Carl Barât lo desmintió, pero para entonces, Bang Bang You're Dead ya se había convertido en un hit. Que no se diga que hasta de los conflictos se puede sacar inspiración... y beneficio.




Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Estás desaparecido en combate...
    Otra cuestión inexplicable es cómo aún no está Amaral y Rick Astley en este blog... Mercè

    ResponderEliminar
  2. Ah, el tiempo, ese desconocido...ya sabes el porqué de la relativa ausencia de estos días en los comentarios, que no en los posts. Junio suele ser uno de los meses de más actividad por estos barrios! Por cierto, el 8 de julio hago regatas, a ver si te dejas caer... En cuanto a Amaral, la verdad es que los tengo pendientes, sí, pero Rick Astley, el tuguéder forever aquel, lo veo aún haciendo cola un rato más...

    ResponderEliminar