martes, 26 de junio de 2012

Don't Leave Me This Way, The Communards, 1986


Hace la friolera de dos años y medio (¡dos años y medio!) aparecía por este garito bloguero una Píldora dedicada a uno de los grandes clásicos de la música disco: Don't Leave Me This Way. En aquella ocasión, se trataba de la versión probablemente más magnética de todas, la que Thelma Houston lanzó con total éxito en 1976.

Sin embargo, para los menores de cuarenta castañas, estoy seguro que aquella adaptación -el tema original era aún más antiguo, de Harold Melvin ant the Blue Notes- no es la más recordada. Lo es la de hoy. 

The Communards se habían creado en 1985 y, a decir verdad, sus inicios no habían sido malos del todo: sus dos primeros sencillos habían entrado en el Top 30 británico, en buena parte gracias a la fama de Jimmy Sommerville en su grupo anterior, Bronski Beat. 

Sin embargo, no saldrían de sus fronteras a lo grande hasta que lanzaron, ya en 1986, su propia versión del tema de hoy, precisamente la que tenéis delante. En un estilo high energy, la pieza hizo furor dentro y fuera de las pistas de baile: fue número uno en el Reino Unido nada menos que cuatro semanas, y el tema más vendido del año. 

Aunque estoy seguro que a la mayoría de vosotros todos estos datos no os dicen tanto como las memorables noches de disco a ritmo de del tema de hoy, ¿no? 




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario