viernes, 29 de junio de 2012

Making Your Mind Up, Bucks Fizz, 1981


¡Bueno, ya estamos en Fiesta Mayor en Calafell! Concretamente en Calafell Playa -en realidad, tenemos tres fiestas mayores, casi ná-, así que como buen convecino del barrio, servidor está bastante ajetreado para arriba y abajo. Ayer, sin ir más lejos, fuimos a ver los fuegos de artificio desde una de nuestras barcas de remo en el mar justo antes de la verbena, y hoy los del club llevamos la barra del concierto en la Playa. 

Así que creo inevitable poner algo de música de esa que las orquestas suelen tocar en las plazas precisamente en fiestas. Pero no cualquier música: nos quedamos con la que interpretan después del repertorio para la tercera juventud (entre flores, fandanguillos y alegrías) pero antes de que queden ya los últimos irreductibles que parece que no tengan casa. 

Uno de los temas más socorridos en estos saraos, junto a los mixes de Grease y los Village People, acostumbra a ser Making Your Mind Up. Con él, los Bucks Fizz obtuvieron su gran hit de 1981, prácticamente al mismo tiempo en que aquí lo acompañábamos con los pajaritos y el acordeón de Maria Jesús. Aunque a diferencia de ésta, el grupo británico también ganó además el festival de Eurovisión de aquel mismo año.

Ya sé, ya sé: la canción no se sostiene fuera de tres cubatas en verbena y, si nos ponemos a analizar al grupo por lo que se ve en el clip, se nos puede caer al alma al suelo. Con unas pintas de pijos que ya era desfasada en el 81, parece casi un milagro que estos tipos consiguieran colarse en plena ola new wave y techno. Pero los gustos del público son así, señores. Vuelvo a recordar que aquí teníamos a los pajaritos. 

Por lo demás, si os dejáis caer esta noche por Calafell Playa, no dejéis de pasar por nuestra barra en el Paseo Marítimo junto al concierto. Si preguntáis por mí... (pero no se lo digáis a nadie más): a la primera invito yo.   




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario