lunes, 11 de junio de 2012

Ramblin' Man, The Allman Brothers Band, 1973


Otro día que se me hacen las tantas, por poco precavido... en fin, vamos al lío, por bien que iniciando ya la fase de aterrizaje del día. Eso sí, puestos a aterrizar, lo vamos a hacer en condiciones, con una banda que los aficionados al country rock apreciaréis muy bien. The Allman Brothers Band. 

Personalmente, siempre me han parecido un poco pesados de escuchar en muchos de sus temas, pero es evidente que un tipo que llevaba una Union Jack en la chaqueta no es precisamente el público objetivo de los Allman. Con todo, el tema de hoy sí que es de esos que apetece ponerlo de vez en cuando, especialmente yendo al volante en una carretera sin demasiado tráfico. 

Ramblin' Man fue el mayor hit que atesoró la formación norteamericana, que alcanzó con él el puesto número dos del Billboard a finales de 1973. Como curiosidad, el primer puesto le fue vetado por Cher -sí, por entonces ya tenía números uno en solitario-, la cual acabaría con el tiempo siendo esposa de Gregg Allman, uno de los miembros del grupo. 

Por cierto, que si los más entendidos asociáis Ramblin' Man al viejo tema de igual nombre compuesto por Hank Williams en 1951, no vais mal encaminados. Si bien no es la misma canción, su autor, Dickey Betts, ciertamente se inspiró en ella. 

Y ahora sí, me retiro, que son casi la una y mañana por la mañana casi está aquí ya. Ciao!




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario