viernes, 15 de junio de 2012

Solid, Ashford & Simpson, 1984


Hay matrimonios que pueden estar muy bien avenidos durante años... y hasta dedicarse canciones a ellos mismos dedicadas a las dificultades superadas. Especialmente, si su principal trabajo es, precisamente, componer música. 

Es el caso de la pareja formada por Nickolas Ashford y Valerie Simpson, que en 1984 obtuvieron un enorme número uno con el tema de hoy, dedicado a la solidez de su propio matrimonio tras años de estar ahí en la brecha a las duras y a las maduras. 

La verdad es que lo suyo venía de antiguo, nada menos que desde principios de los años sesenta. Aunque como suele ser preceptivo en estos casos empezaron interpretando ellos mismos, la cosa no parecía funcionar demasiado bien en cuanto a ventas. Así que decidieron componer para otros. Esta reinvención sí que supuso muchos mayores réditos: su primer gran triunfo vino dado cuando en 1966 nada menos que Ray Charles llegó al número uno con su tema Let's Go Get Stoned

De aquel triunfo pasaron directamente a la primera división, que en música soul significaba fichar para nada menos que la Motown. En este sello consiguieron colocar canciones como Ain't No Mountain High Enough o You're All I Need To Get By, ésta última una joya que un día de estos dejaré caer por las Píldoras. 

En los ochenta, cuando sus nombres eran ya toda una celebridad dentro del mundillo musical, obtuvieron por fin su gran éxito como intérpretes con el tema de hoy, Solid. Un reconocimiento que llegó por la mayor: por ejemplo, en el Reino Unido fue uno de los 20 temas más vendidos de 1985

Para que luego no digan que el amor no tiene sus ventajas. Incluso el matrimonio, después de tantos años.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario