jueves, 14 de junio de 2012

You Can't Say No Forever, Lacrosse, 2007


Hubo un tiempo en el que la canción del verano era una quiniela para saber si Georgie Dann volvería a llevarse la palma o, por el contrario, si algún espontáneo llegaría para robarle momentáneamente la corona. 

Todo aquello hace tiempo que pasó. Desde hace varios ejercicios verbenales, ya unos cuantos, este concurso por el tema más pinchado del estío es prácticamente coto vedado a tres o cuatro casas cerveceras -tampoco es tan malo, oiga- que escogen un son para su publi y, de paso, fomentar el consumo del lúpulo. 

En ocasiones, los temas suelen ser un tanto cargantes de tan buen rollo que pretenden destilar por segundo al cuadrado. Pero, en general, siempre hay alguno que destaca sobre los otros por lo bien escogidos. De momento, he de decir que este 2012 la cosa promete, ya que al menos dos de ellos tienen muy buena pinta. 

Uno es este You Can't Say No Forever, de los suecos Lacrosse. Cuando fue lanzado en 2007 nadie por aquí le hizo ni puñetero caso, las cosas como son. Y eso que la alegría estivalera la llevaba igualmente. Problema: no había ningún creativo publicista que lo hubiera escuchado en aquel momento. 

Pero, ah, cinco años después la cosa cambió. El tal publicista vio la luz y pensó que esta canción, mezclada con unas sublimes imágenes de la Sierra de Tramuntana junto a una muchachada pegándose unas vacaciones de esas que ya ni nos acordamos de cómo eran, podían ser un gancho bastante efectista. Y vaya si lo ha sido: You Can't Say No Forever es ya firme candidata a acompañar las verbenas que en breve van a empezar a caer. 

Aunque que no se engañe nadie: serán las mismas verbenas en las que Georgie Dann volverá a soltar su son de manera inexorable, sea con algo nuevo o, más probablemente, con su colección de barbacoas chiringuiteras anunciando el Bimbó. Bienvenidos al verano. 




Y por si alguno quiere regodearse con la Serra de Tramuntana, y/o con alguna cervecilla...


Letra de la Pildora. 

Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario