viernes, 6 de julio de 2012

Can't Seem to Make You Mine, The Seeds, 1965


La Píldora de hoy es una pieza de difícil clasificación musical, por más que se trata de uno de los temas más carismáticos de los años sesenta. Sus autores, The Seeds, apenas serían recordados con el tiempo por este y por otro tema más, pero fue suficiente para que dejaran su particular huella en la historia del rock. 

Can't Seem to Make You Mine es una brilliante mezcla de rock de garaje, psicodelia, y hasta toques surf marcados por la peculiar voz amarga del cantante del grupo, Sky Saxon. Sin embargo, hacia 1965, cuando fue lanzado, no obtuvo más que un cierto éxito local en California. 

Tuvo que esperar hasta 1967 para tener un mayor reconocimiento en las ventas, y tan sólo después de que otro tema de la formación, Pushin' Too Hard, se colara en las listas en 1966. Esto hizo que se replanteasen volver a editar Can't Seem to Make You Mine, con unos resultados -ahora sí- mucho mejores. No deja de tener cierta gracia que la canción triunfara ya en plena explosión psicodélica, dejando entrever que, en cierto modo, en su momento se había adelantado a su tiempo. 

En definitiva, rock clásico del que no caduca: antes bien, del que con el tiempo, como los buenos vinos, ganan en valor. Nos vemos. 




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario