sábado, 21 de julio de 2012

Don't Go, Yazoo, 1982


En las discos de hace exactamente treinta años -al menos en las que no pinchaban todavía los pajaritos de María Jesús y su acordeón, himno verbenero-horteril de un año atrás y diez por delante como mínimo- causaba sensación un tema de fuertes riffs de sintetizador y un ritmo arrollador. Por supuesto, sagaces pildoreros, se trataba de este Don't Go, del dúo británico Yazoo. 

1982 fue, sin duda, el gran año de la formación. A principios del mismo editaron su primer sencillo, Only You, una memorable balada techno que se convirtió en todo un bombazo casi enseguida. Sin embargo, su éxito sería aún superado por la mucho más potente Don't Go, que llegaría incluso al número uno en Bélgica, así como en las listas dance norteamericanas, ya en otoño.  

Hay que decir que, al menos en parte, el rápido éxito de Yazoo se debía a que su mitad, el teclista y compositor Vince Clarke (el que va peinado en el clip únicamente con un flequillo, así como bastante en plan Crispín Clander, si me permitís el basto pero inevitable símil) ya era bastante conocido como antiguo miembro de Depeche Mode. De hecho, había firmado tres de sus temas más conocidos hasta aquel momento, Dreaming of Me, New Life y el hit Just Can't Get Enough

Música para un sábado por la noche de 1982... y porqué no, también de 2012. Nos vemos en la próxima: Don't Go!!!!





Hasta la próxima. 

1 comentario:

  1. Madre del amor hermoso, cuantas canas he visto desaparecer de golpe.
    Temazo eterno... todavía conservo el vinilo.
    :)

    ResponderEliminar