martes, 3 de julio de 2012

Let's Work Together, Canned Heat, 1970


Una canción, dos títulos y millones de dólares. Este podría ser el resumen del tema de hoy, el cual se hizo tremendamente popular en la versión que los Canned Heat se marcaron a lo largo de 1970. 

Y digo dos título porque, originalmente, no era como el que podéis leer presidiendo el post. Let's Stick Together era una vieja canción de Wilbert Harrison editada con muy poco éxito nada menos que en 1962. Siete años más tarde, el propio Harrison volvería a regrabar la pieza, esta vez despertando mucho más interés por parte del gran público. Eso sí, hizo varios cambios respecto a su propia versión original, y uno de ellos fue el título, que pasó a ser Let's Work Together

En aquel mismo instante, los Canned Heat se propusieron hacer su propia interpretación, en un estilo de blues duro y pesado, pero tremendamente efectivo. Sin embargo, prefirieron esperar a 1970 para lanzar el single, esperando a que la nueva versión de Harrison empezara a aflojar en las listas. 

Y la jugada les salió redonda: las ventas de Let's Work Together fueron millonarias, con varios números uno a sus espaldas. Hubo que esperar otros seis años más a que un británico volviera a rescatar la canción -esta vez con su primer título original- para relanzarla de nuevo al estrellato. Era Brian Ferry, pero esa ya será historia para otro día.

PS: la versión del clip es buena, pero si queréis ver cómo se las gastaban de verdad, pinchad la de Goear, tal y como aparecía en el single de 1970.




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario