lunes, 30 de julio de 2012

Living On The Ceiling, Blancmange, 1982


Probablemente, Blancmange sea un nombre a estas alturas casi olvidado incluso por muchos ochenteros de cuarenta y tantos años, así que no digamos ya el desconocimiento que puede haber entre todos aquellos más jóvenes. Sin embargo, durante la primera mitad de los años ochenta fueron bastante asiduos a los primeros puestos de los charts. 

Es más, uno de sus hits -de hecho, el primero de todos ellos-, Living On The Ceiling, es uno de esos temas que no puede faltar en cualquier recopilatorio de la década de los 80 mínimamente completo. Su estilo tremendamente oriental causó bastante sensación en 1982, y la canción se alzó hasta el puesto séptimo de las listas británicas. 

Con el tiempo, aquel mismo estilo arabesco hizo que los acordes de Living On The Ceiling fueran recurrentes en sampleados y versiones variadas. Tal vez uno de los más curiosos usos que recibió fue el que durante muchos años hizo la primera cadena israelí en sus informativos, que lo utilizó para abrir el bloque de noticias relacionadas con el mundo árabe.  

Para hacerse una idea de hasta qué punto Blancmange se consideró en su momento un grupo con potencial, basta con decir que su primera publicación de cierta proyección fue en el influyente recopilatorio Some Bizzare Album. En él, una serie de bandas sin sello todavía publicaron para la discográfica Some Bizzare Records varios temas inéditos. Otras de las bandas incluidas, y que en muy breve saltarían al estrellato fueron nada menos que Depeche Mode o Soft Cell. 

Así que sin más, os dejo escucharla. Puros ochenta para un lunes por la noche. 





Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario