domingo, 15 de julio de 2012

Rock and Roll en la plaza del pueblo, Tequila, 1978


No por previsible voy a dejar de poner la Píldora de hoy... en el que es el último día de las Fiestas Mayores de Calafell Pueblo, a las que un servidor asiste devotamente. A pesar de que vivo en la Playa, no es plan de dejarlas pasar de largo, ¿no?

Como sea, cumplen perfectamente con los cánones de toda fiesta mayor: vecinos divirtiéndose, buen ambiente y, por supuesto, música en la plaza del pueblo. Que a menudo no es precisamente rock and roll, ciertamente, pero cuando uno está por la labor de pasar un buen rato entre amigos bien da lo mismo. 

En todo caso, antes de volver a subir el camino del pueblo, os dejo con el himno más rockero jamás escrito a una Fiesta Mayor. Espero que hoy, antes de acabar todo, alguien tenga la sensibilidad de tocarlo o pincharlo. Espero. 

PS: Huy, me iba ya sin hablar de la música. Rock and roll en la plaza del pueblo abría el primer álbum de Tequila, Matrícula de honor, y fue todo un revulsivo entre los sinfonismos varios que por entonces campaban por el país. Sonaban a Rolling Stones en estado puro: su espíritu desenfadado fue una especie de adelanto de lo que sería la Movida en la capital del Reino dos años después. Naturalmente, el tema inmediatamente se convirtió en un éxito y en un referente del pop español. 

Y ahora sí, me voy para la plaza del pueblo. 




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario