martes, 7 de agosto de 2012

Fool's Gold, The Stone Roses, 1989


Para muchos, ésta fue la primera gran tarjeta de visita de los Stone Roses, prácticamente a la par de su primer disco, el muy celebrado -y por qué no decirlo, mítico- de "los limones", The Stone Roses. Curiosamente, el tema de hoy no estaba incluido en el álbum, al menos en las ediciones europeas, como la que servidor se agenció al principio por el sistema Rec+Play, nuestro particular Ares o eMule de 1989

Fool's Gold fue lanzado como single de doble cara A junto con el tema What The World Is Waiting For, otro bombazo que a pesar de ser muy distinto, sonaba curiosamente parecido... lo cual tenía sentido en tanto compartían la misma base de batería, sampleada, por cierto. 

La Píldora de hoy fue un auténtico acontecimiento en las pistas de las discos y pubs de corte alternativo, tanto, que era común escucharla durante prácticamente toda la década posterior. Normal: permitía mantener el áura de "indie" a la par que dejaba soltarse el pelo en un frenesí bailongo. En el fondo, había tocado al 100% la clave del sonido Madchester. 

Por supuesto, Fool's Gold obtuvo muy buenos resultados en las listas. En su primera salida alcanzó el puesto número 8 en Gran Bretaña (y el 1 en mi instituto, dadlo por seguro) aunque no fue la única vez que apareció en los charts. Nada menos que en otras cuatro ocasiones (1990, 1992, 1995 y 1999) fue reeditado y en todas ellas volvió a asomar la nariz en los charts. 

Así es como se notan los temas de una generación, que, dicho sea de paso, es la de quien escribe. Supongo que os gustará. O, como mínimo, seguro que os hará imposible resistiros a bailar. 





Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario