miércoles, 22 de agosto de 2012

Shut Up, Madness, 1981


El mismo día en que éste que teclea estrenaba flamante sus siete añitos (aniversario que, por cierto, renovaré en breve con treinta y alguna unidades contables más), Madness lanzaba la que es una de mis canciones favoritas de su repertorio, Shut Up

Por supuesto, entonces no estaba al corriente de aquel grande evento, ya que mis motivaciones estaban más en montar piezas de Tente y ver los dibujos animados que echaban el fin de semana después de los telediarios. Así que aunque el tema de hoy llegaría incluso a colarse en el séptimo de puesto de las listas británicas, aún tardaría algunos años en escucharlo, al menos conscientemente. 

Shut Up, incluida en el álbum 7 (vaya, hoy todo son sietes, debe de ser el karma ese) tenía la particularidad de que en toda la canción si hay algo que no dice es, precisamente el nombre del título. Al parecer, en una primera demo del tema, el último verso se cerraba con un sonoro "shut up" ("cállate"), pero en versiones posteriores éste cayó, sin que se reparara en modificar el título. 

Como fuera, el tema, que ya mostraba a un grupo que derivaba rápidamente de su ska original hacia un pop divertido -el videoclip es para no perdérselo- se convirtió en uno de los más conocidos de la banda. Y que hoy he recuperado tras toparme de nuevo casualmente con él. Debo decir que ya lo he escuchado varias veces por aquello de la alegría de un reencuentro, aunque no he contado las ocasiones... seguramente, habrán sido siete.  




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario