domingo, 5 de agosto de 2012

Sounds Like A Melody, Alphaville, 1984


Hace casi tres años hablábamos de unos alemanes que, en uno de los inicios más afortunados que una carrera musical pueda imaginar, empalmaron nada menos que tres superhits en toda regla a lo largo y ancho de Europa. Eran Alphaville, y el de hoy fue el segundo de aquella serie de tres. 

Nada más comenzar 1984, el grupo lanzó su primer sencillo, Big In Japan. Lógicamente, no hace falta que os recuerde el enorme impacto que tuvo en su momento. Un impacto que se repitió justo cuatro meses después con Sounds Like A Melody

El tema llegó al número uno en Italia, Suecia y Brasil, aunque se instaló en prácticamente todos los Top 5 europeos, incluyendo precisamente un puesto número 5 en España. La única sombra vino dada por su menor fortuna en Estados Unidos, ya que fue el único de los tres singles iniciales que no se metió en las listas dance norteamericanas.

Con todo, preparó el terreno para que de nuevo cuatro meses más tarde -estos alemanes ya se sabe- el tercer y último sencillo de aquel fantástico arranque se convintiera a la postre en el más recordado de todos ellos. Pero otro día ya hablaremos de Forever Young.   




Hasta la próxima. 

1 comentario:

  1. Tengo especial debilidad por las canciones en las que usan el "falsete". Mercè (ya de vuelta)

    ResponderEliminar