lunes, 3 de septiembre de 2012

Kamikaze, Amaral, 2008


Algunos os habréis dado cuenta que en las últimas semanas ha habido algunos días sin Píldora... la verdad es que las circunstancias de este verano han sido un tanto especiales. Espero que me disculpéis las faltas -así como la no interacción con vuestros comentarios, circunstancia imperdonable que corregiré en breve- y, de todas formas, espero recuperarlas todas a finales de año. Ya puedo ir haciendo ejercicios para fortalecer los dedos el día de Nochevieja frente al teclado.

Como sea, he querido también cubrir una carencia en el blog apuntada por Mercè, como era la no presencia aún de Amaral. Lo cual tiene un tanto de peculiar desde el momento en que es un grupo al que me gusta escuchar con cierta frecuencia. 

Por supuesto, como buena banda de éxito tiene sus grandes defensores y sus detractores. Los primeros los sitúan como una de las formaciones alternativas mejores del pop español. Los segundos apuntan a que este mismo carácter alternativo es sólo un barniz para ocultar un pop bastante más convencional. Personalmente, creo que la balanza está bastante más del primer lado que del segundo. 

En cualquier caso, desde su aparición pública en 1998 con su primer álbum homónimo, lo cierto es que han atesorado una de las mejores colecciones de éxitos dentro de las listas nacionales. Uno de los últimos fue el que obtubieron en 2008 con este Kamikaze, incluido en el álbum Gato Negro, Dragón Rojo

Y con el que os dejo para que lo escuchéis ya. Nos vemos, familia.

Kamikaze - Amaral (por Spotify)



Hasta la próxima.

1 comentario: