martes, 25 de septiembre de 2012

King Of The Kerb, Echobelly, 1995


Echobelly es una de las bandas que, durante los noventa, consiguieron un hueco dentro del mundo del britpop, por bien que a la sombra de las grandes del movimiento (Blur, Suede, Oasis, Pulp...). Teniendo en cuenta que todavía no habían tenido un espacio dentro de las Píldoras, me ha parecido un buen momento para hacer justicia. 

El sonido de estos británicos casi puede considerarse de manual dentro de los cánones de aquellos años. Con guitarras que evocaban a las de Suede o Pulp -aunque notablemente más limpias- llegaron a tener una cierta notoriedad durante la primera mitad de la década. Gentes como R.E.M.o la misma Madonna llegaron a mostrar públicamente su interés en Echobelly.

Sin embargo, paradójicamente, la potente explosión del brit en 1995 supuso el inicio de la decadencia de la formación, que fue eclipsada no sólo por las grandes, si no por otros competidores más directos, como Elastica, con la que compartían también el disponer de una vocalista femenina. 

Es en esta época en la que hay que enmarcar King Of The Kerb, uno de sus temas más conocidos y, de largo, mi preferido de Echobelly. Su temática relacionada con la prostitución y la calle estaba en la onda de una formación cuyo sello distintivo eran letras a menudo vinculadas con el lado oscuro de la vida pero enmarcadas en melodías desconcertantemente alegres y optimistas.

Sin más, aquí os quedais con uno de los rincones menos recordados de aquel monstruo llamado britpop. 




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario