lunes, 24 de septiembre de 2012

Myth, Beach House, 2012


Normalmente, suelo tardar un poco en atender a las peticiones que hacéis, no por descortesía, si no a veces por tener ya pensadas las siguientes Píldoras... o a veces por mero descuido. Pero en el caso de hoy, no he tenido por menos que responder inmediatamente a la sugerencia anónima de ayer, por la cual se me instaba a subir el tema de hoy. 

Debo admitir que, desde esta mañana cuando leí el comentario, he escuchado varias veces Myth. Con este tema, los norteamericanos Beach House abrieron fuego el pasado mes de mayo con su cuarto y hasta ahora último álbum, Bloom

También es justo decir que las alabanzas vertidas en el comentario no parecen ser exclusivas del mismo. Bloom, además de recibir unas críticas excelentes, tuvo unas ventas inausualmente elevadas para ser música alternativa. En varios países europeos entró en el Top 10... aunque tiene el mayor activo todavía de haber conseguido nada menos que un puesto séptimo en el Billboard general norteamericano. 

Por cierto, su sonido suele ser clasificado como "dream pop". ¿Que qué es esto? Como su nombre indica, es una modalidad de pop en la que el sonido indie viene transformado por atmósferas etéreas y casi oníricas, un poco como aquella vertiente más lisérgica que también tenía la Velvet Underground a finales de los sesenta. Aunque, como siempre, lo mejor es escuchar directamente la canción. Entenderéis en un segundo el porqué de eso de "dream pop". 

Dulces sueños...




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario