sábado, 13 de octubre de 2012

Gimme! Gimme! Gimme!, (A Man After Midnight) Abba, 1979


Por alguna evidente madonniana razón, a los que tengáis menos edad el tema de hoy os recordará a un sperdiscotequero hit de 2005... básicamente en lo que respecta a su machacón -y magnífico- riff orquestado.

Sin embargo, en cuanto se tienen alrededor de cuarenta, o de ahí para arriba, el punto de vista cambia enormemente. Y es que si para 1979 Abba era ya uno de los supergrupos con diferencia del panorama musical pop, cuando lanzaron Gimme! Gimme! Gimme! entraron definitivamente en el olimpo de la década. 

Naturalmente, al igual que tantos otros singles anteriores de los suecos, la canción protagonista de nuestra Píldora alcanzó el número uno en medio mundo, y se quedó a las puertas en el otro medio. Musicalmente también había supuesto un salto de estilo: el pop setentero que se habían marcado hasta poco tiempo antes había sido sustituido por un brillante euro disco a golpe de sintetizador en lo que iba a ser la inminente marca de la nueva década de los ochenta. 

Como nota aparte, Abba editó una versión en castellano de Gimme! Gimme! Gimme!, al igual que había hecho con temas anteriores. Sin embargo, esta versión, particularmente destinada al mercado hispano, no tuvo tanta repercusión en España -que aún tatareaba su Chiquitita-, donde sonó mucho la edición original en inglés. 

La misma que podéis escuchar a continuación en la que, en el fondo, no es si no una magnífica canción para bailar un sábado noche. Y es que anda que no es lista Madonna





Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario