jueves, 13 de diciembre de 2012

Tunnel Of Love, Dire Straits, 1981



Pocas canciones tienen esa particular capacidad de funcionar igual de bien tanto en una pista de baile como cuando se está de bajón. Sin duda alguna, Tunnel Of Love es una de ellas, una balada rápida propia de un rock sin ambages.

Particularmente, la considero una de las obras maestras de los Dire Straits… o más bien de Mark Knopler, que al fin y al cabo era el que lo firmaba todo. Aunque, curiosamente, el de hoy fue uno de los únicos tres temas del grupo británico que no era composición exclusiva suya… aunque tampoco esperéis que hubiera cedido sitio a alguno de sus compañeros.

En realidad, si os gustan los musicales, pero de verdad, habréis descubierto que la intro de la canción forma parte de uno de ellos, concretamente, de Carousel. Así que Knopler no tuvo más remedio que incluir a sus autores en la nómina creativa de la canción.

Por lo demás, Tunnel Of Love es bien sobradamente conocida no sólo por los fans de los Dire Straits, si no por todo elemento viviente por encima de cierta edad. Pero aunque hoy es todo un clásico absoluto, curiosamente su lanzamiento pasó relativamente desapercibido, con un discreto puesto 54 en las listas británicas.

En fin, tanto si queréis bailar como si estáis de bajón, o bien si preferís combinar las dos posibilidades, aquí os dejo con esta magnífica canción. En todo caso, que la disfrutéis como lo he hecho yo.





Hasta la próxima. 

3 comentarios:

  1. Qué buena canción, qué genial

    Esta versión es increíble:
    http://saludosdelmar.blogspot.com.es/2012/11/dire-straits-tunnel-of-love.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Dire Straits? ¡El único Tunnel of love que reconozco es el de El Boss, Bruce Springsteen!

    ResponderEliminar
  3. Bueno.... Dire Straits siempre, siempre han sido mi gran mito musical... creo que desde los 12 años cuando descubrí "So far away" y luego me dí cuenta que me encantaba todo el disco de "Brothers in Arms" que, bueno, ese año estaba recién salidito del horno. Y luego, poco a poco, fueron llegando para mi los anteriores discos de Knopfler, y aún ahora me acompañan... como tú dices, tanto en la pista de baile como en las tardes de bajón.
    Y bueno, concretamente Tunnel of love, con esa intro de Carrousel... a mi me cautivó desde el primer momento!

    ResponderEliminar