sábado, 26 de enero de 2013

Hazy Shade of Winter, Simon & Garfunkel, 1966


A estas alturas de este blog supongo que no hace falta demostrar que muchísimas canciones han gozado de más de un momento de gloria, a veces en su versión original, y más a menudo gracias a versiones realizadas años después de su creación. Es el caso de Hazy Shade Of Winter, uno de los hits de Simon & Garfunkel a mediados de los años sesenta. 

Lanzada en noviembre de 1966, esta bellísima canción de aires folk rock que se recreaba en el frío invierno, alcanzó un nada despreciable puesto 13 en el Billboard norteamericano. Tardó un poco en ser incluida en un álbum -los años sesenta aún fueron en su mayoría feudo de los singles como formato principal de lanzamiento- y hasta 1968 no quedaría incorporada en el histórico LP Bookends junto a temazos como Mrs. Robinson, At The Zoo, America o Fakin' It. Ahí es nada. 

Sin embargo, aquella no sería la última vez que Hazy Shade Of Winter se convertiría en un gran éxito. Veinte años más tarde, en 1987, se lanzó la versión que probablemente la mayoría conozcáis más. En noviembre, las Bangles hicieron suya la canción de hoy como parte de la banda sonora del film Golpe al Sueño Americano -estrenada casi al mismo tiempo- hasta el punto de que se alzó al segundo lugar de las listas norteamericanas con un enorme éxito en todo el mundo. 

Realmente, vistas las circunstancias, casi podría haber dedicado el post de hoy a la versión de las Bangles, pero, entre nosotros, le encuentro un poco de más encanto a la que hicieron Simon & Garfunkel. Además, siempre nos quedan más posts por escibir, ¿no?




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario