domingo, 13 de enero de 2013

Metal Mickey, Suede, 1992


Tras dos ultrahits consecutivos de escala galáctica, hoy he querido traer otro mucho más modesto pero que a los buenos sibaritas (y asiduos a los pubs alternativos) de los noventa nos sonará tanto o más que aquellas. Ya no digo si además somos fans de Suede. 

Metal Mickey fue, en cierto modo, el salto a la fama de Suede. Si a su sencillo anterior, The Drowners, le correspondió no sólo el honor de abrir la carrera de estos británicos, amén de optar al título de tema fundador del britpop, la canción de hoy implicó su primer éxito relevante en listas. De hecho, incluso llegó a colocarse en el chart norteamericano indie, amén de alcanzar el Top 20 en Gran Bretaña.

Esencialmente, seguía la estela del sonido iniciado por The Drowners y que la formación acabaría adoptando como marca de la casa con algunas variaciones a lo largo de los siguientes años: una actualización del glam rock al más puro estilo Bowie con pelopincho naranja y parche en el ojo. 

Os aseguro que esto ha sonado en mis auriculares tanto o más que We Will Rock You. Así que el post de hoy -lo reconozco- ha sido una pequeña concesión a mi banda sonora personal. Pero estoy seguro de que, igualmente, os gustará. 






Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario