jueves, 3 de enero de 2013

Nightcall, Kavinsky, 2010


¡Feliz 2013, IV Año Más o Menos Triunfal de este tinglado! Y lo estrenamos con una nueva adquisición en las Píldoras, además de todo un descubrimiento por parte de quien escribe. 

Soy consciente de que los amantes del pop electrónico se tirarán de los pelos al verme llegar tan tarde a la figura de Kavinsky. Este francés, de auténtico nombre Vincent Belorgey (mucho más galo), es toda una institución del pop electrónico francés, cercano a los auténticos divos del género en el país vecino, Daft Punk. 

De hecho, Nightcall, tal vez el tema más conocido de Kavinsky, fue producido por uno de los miembros de Daft Punk, con un sonido que evoca bastante al techno pop de los años ochenta. Algo lógico en tanto la canción utiliza el sampleado de una de las canciones más conocidas de aquella década. ¿La adivináis? Efectivamente, viene de aquel Smalltown Boy con el que se daban a conocer en 1984 los Bronski Beat y su cantante, Jimmy Sommerville. 

Por lo demás, no tengo por menos que agradecer a Montse su aportación y el descubrimiento del tema de hoy. Lo mínimo era ponerla la primera del año. Espero que os guste.





Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario