lunes, 11 de febrero de 2013

Elephant Gun, Beirut, 2007


La verdad sea dicha: lo suyo hubiera sido haber conocido esta canción cuando nos enteramos de que aquí el amigo Juancal se lió a tiros con un elefante cual Elmer Gruñón en pos de Bugs Bunny, no os voy a engañar. Hoy la noticia es la dimisión del Papa de su puesto -confirmando así que en su genética no hay ni un sólo átomo mínimamente español-, pero claro, no es lo mismo si el tema se titula Elephant Gun

Así que nos quedamos en lo estrictamente musical. De hecho, hasta la sugerencia que hizo el anónimo del 8 de febrero, tan sólo conocía de Beirut su nombre como formación -ahorraros la coña de la capital del Líbano- y poco más. Sinceramente, no sabía cómo sonaban. 

Y la verdad es que suenan muy bien. Con un estilo claramente de rock alternativo, sus enormes influencias desde la música étnica y, muy particularmente, desde el folklore balcánico, les imprimen un sello totalmente característico. De hecho, cuando uno ve que el grupo procede de Santa Fe, en pleno sudoeste de Estados Unidos, casi que la sorpresa es todavía mayor. 

Como sea, aquí os dejo con esta sugerencia vuestra que, con permiso, hago mía. Espero que os guste. Aunque, ya digo, hubiera preferido tenerla a mano cuando lo del regio elefanticidio. No se puede tener todo.




Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. A big elephant
    was swinging well
    on a spider's web
    As he noticed
    he was not falling down
    another big elephant was called out

    ResponderEliminar
  2. Dear Dicky, I noticed you my preferred cover of that funny song, that which begins:

    One german girl...

    ResponderEliminar