viernes, 1 de febrero de 2013

Such A Shame, Talk Talk, 1984


Restablecido el orden conectivo de mi PC -a mí no me gana a paciencia ni cabezonería un puñado de cables y de bits- por fin puedo escribir una Píldora de forma decente. Así que, sin más, nos vamos al turrón. 

Y el de hoy lo protagoniza una de las formaciones que, a mediados de los ochenta, protagonizaron una serie de éxitos bastante notables y de una calidad incuestionable. Probablemente, Such a Shame fue el más importante de ellos. 

Para cuando editaron el tema, la formación británica ya llevaba varios hits a sus espaldas, entre ellos su single predecesor, It's My Life, así que no fue ninguna sorpresa que Such a Shame repitiera y aún mejorara resultados. No obstante, en Gran Bretaña tuvo un impacto moderado, y sus mejores resultados los obtuvo en el continente. Tampoco era algo extraño a esas alturas de la carrera de Talk Talk. 

Por cierto, la canción que tenéis delante tiene un origen literario bastante particular. Su letra se inspira en una novela bastante polémica en su día como lo fue The Dice Man, en la que un tipo harto de todo decidió empezar a adoptar sus decisiones en función de lo que le daban los dados (de ahí que los encontréis en todo momento en el videoclip y en la portada del single). Para el que tenga curiosidad, no es una obra apta para almas muy sensibles. 

Pero, de momento, podéis empezar escuchando y recordando este pedazo de tema que, sin duda, es parte de los mejores años ochenta.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario