domingo, 10 de marzo de 2013

Faster Than The Speed Of Night, Bonnie Tyler, 1983


A noticias curiosas últimamente no nos gana nadie. Una de las más recientes es, por supuesto, la inclusión de nada menos que Bonnie Tyler como representante del Reino Unido... ¡en Eurovisión! ¿A que es difícil imaginarse a la heroína de It's a Heartache, Holding Out For A Hero o la inolvidable Total Eclipse Of The Heart compartiendo escenario con vaya usted a saber qué friki centroeuropeo o qué banda de pseudorock de las quimbambas de Este? Pues eso. 

Parece que ya se han debido de acabar los buenos tiempos incluso para los incombustibles británicos, que han debido recurrir a la cantante de 61 años para ver si reverdecen laureles, ya que no ganan desde 1997, y entonces tirando también de guita con -ahí es nada- Katrina and The Waves. Si nosotros hiciéramos lo mismo, teniendo en cuenta que no ganamos desde 1969 con Salomé, tendríamos que presentar al Dúo Dinámico yendo cortos. 

En cualquier caso, tal evento es una buena excusa para traer de nuevo a la galesa a las Píldoras, con uno de los singles que mantuvieron su pulso durante la primera mitad de los ochenta. Faster Than The Speed Of Night, incluida en el millonario álbum del mismo nombre junto a Total Eclipse Of The Heart, no llegó a tener el mismo impacto ni mucho menos que ésta última, por más que seguía el estilo inconfundible y excesivo (eran los tiempos que eran) marca de la casa junto a su inconfundible voz.

Ahora sólo queda esperar a mayo y ver si los británicos se salen con la suya en Eurovisión. Si es así... bueno, más vale que los dos ahora abueletes que cantaban por aquí aquello del final del verano se vuelvan a enfundar los chalecos. Igual les llaman para la edición de 2014.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario