lunes, 13 de mayo de 2013

This Wheel's On Fire, Julie Driscoll, Brian Auger & The Trinity, 1968


De Bob Dylan se ha versionado casi todo. Y en los estilos más variados. Pero para quien escribe, el de hoy es uno de los covers más particulares nunca hechos de una canción del cantautor norteamericano y, por qué no admitirlo, de mis preferidos. 

En 1967, Dylan compuso This Wheel's On Fire, pero no para él en primera instancia, si no para sus camaradas de The Band. Estos, que hasta entonces habían actuado básicamente como formación de apoyo en los conciertos del de Duluth, estaban preparando su primer álbum como banda independiente -y, por cierto, su gran salto a la fama- en el que incluyeron el tema. Vería la luz a principios de 1968

Pues bien, muy poco después en aquel mismo año, al otro lado del Atlántico, Julie Driscoll, una cantante de aspecto modernísimo, junto a una formación recién creada por el teclista Brian Auger, hicieron suya la canción de Dylan poniéndola poco menos que patas arriba. Porque la transformaron en una pieza dentro de la psicodelia más vanguardista del momento, en las antípodas del country rock grabado por The Band. 

Naturalmente, en la psicodélica y vanguardista Gran Bretaña de 1968 Driscoll y Auger convirtieron This Wheel's On Fire en un éxito rotundo que alcanzó el quinto puesto de las listas de su país. A partir de aquel momento, el tema recibiría nuevas versiones, por parte de gentes como The Byrds, Siouxsie and The Banshees (también para no perdérsela) o el propio Dylan. 

Pero ya digo, como la de hoy, ninguna. Os invito a compartirla. 




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario