viernes, 10 de enero de 2014

Shine On Brightly, Procol Harum, 1968

Para comenzar el 2014 he querido escoger un tema que recogiera en su título de algún modo lo mejor que queremos para el año. Y además, que fuera realmente bonito. Así que empecé a tirar de archivo: os aseguro que hay muchísimos. Finalmente, en mi subjetivísimo criterio, acabé con este Shine On Brightly con el que los grandes Procol Harum remachaban su anterior éxito de A Whiter Shade Of Pale

En realidad, Shine On Brightly muestra una letra realmente psicodélica y épica, en la línea de las que habían hecho conocido al grupo junto a su sonido de evidente inspiración clásica. Pero no era esta su mayor aportación al revolucionario pop de finales de los sesenta. 

El tema se incluía en el segundo álbum de la formación británica, homónimo. En su cara B incorporaba una auténtica suite en la que la música clásica se entremezclaba con lo eléctrico en un precedente definitivo de lo que en breve sería el rock sinfónico. Una pieza que os recomiendo a todos los que tengáis curiosidad al respecto. 

Pero, de momento, os dejo con esta bellísima pieza -atención al solo de órgano- deseando que también vosotros brilléis con intensidad este 2014. 

PS: como propina, el clip incorpora dos temas, Shine On Brightly e In the Wee Small Hours of Sixpence. Espero que os gusten. 





Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario