viernes, 28 de agosto de 2009

Our House, Madness, 1982


Muchos treintañeros pasamos los primeros años de juventud viendo en TV3 una serie particularmente bestia, donde cuatro estudiantes de lo más diverso (un hippy depresivo, Neil; un punk ultraviolento, Vyvyan; un anarquista seguidor de Cliff Richard, Rick, y un dandy de discoteca con aire mafioso, Mike) convivían en un piso de alquiler. Supongo que inmediatamente habréis adivinado de que serie se trata: Els Joves.

La serie tuvo un gran éxito durante las dos temporadas que duró. Particularmente, aquí a casa nostra, rápidamente se convirtió en un producto de culto para muchos de nosotros, capaces de ver un capítulo tantas veces como hiciera falta y a la hora que lo pasaran... ¡aunque la cosa de la repetición nunca fue tan exagerada como con Los Simpson o El Príncipe de Bel Air!

La serie incluyó apariciones de actores como Hugh Laurie -House-, Emma Thompson o Stephen Fry. También era común ver actuaciones de grupos en directo, como Motörhead, The Damned o los responsables de la Píldora de hoy, Madness, que llegaron a actuar dos veces, una por temporada. Our House, el divertido tema de este post, correspondió al capítulo Malalts (Sick), y puso ambiente en una batalla campal surrealista entre vecinos de la calle donde vivían los protagonistas.

En cuanto a la canción en sí, de 1982, es una de las más celebradas del grupo y se colocó en numerosos Top Ten, incluyendo el norteamericano.

Sin más, aquí lo podréis disfrutar.

Madness - Our House (por Spotify)

En cuanto al vídeo, es muy divertido, comenzando por la surrealista escena de uno de los miembros de la banda preguntando a la gente en la calle "si ha visto a su casa..."



Asimismo, si alguien quiere ver la escena completa de la actuación de Madness en Els Joves en mitad de la calle en plena batalla campal entre vecinos, aquí le dejo el link. Recomiendo que no os la perdáis. Por cierto, está en versión original, no pude encontrarla tal y como la vimos entonces, en catalán.


Madness en "Els Joves" (The Young Ones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario