viernes, 2 de septiembre de 2011

Ball Of Confusion (That's What The World Is Today), The Temptations, 1970


Esta mañana, escuchando en el coche Revolution, de los Beatles (otros se ponen reggaetones, pero mi Volkswagen se niega a funcionar con eso por los bafles, decisión que le aplaudo), reparé en un detalle de su letra. Concretamente, en aquellos versos que cantaban "dices que cambiarás la Constitución, bien, ya sabes que nosotros queremos cambiar tu cabeza". 

Bravo, bravísimo. Y clarividentes, los muchachos. Unas palabras escritas en la Gran Bretaña en 1968 cobraban plena vigencia en la España de 2011. Que, por cierto, ya que menciono el tema, diré mi opinión (seré breve): no creo que la reforma constitucional hecha de esta manera tan atropellada, sea una buena idea, pero si se hace para equilibrar cuentas en el futuro, por mí, pase. Eso sí, no podemos renunciar al Estado del Bienestar construido por nuestros padres, así que vamos a tener que seguir pagándolo. ¿Cómo? Si tenemos sensibilidad (y cojones), se lo cobraremos a los más ricos con impuestos. Si no... bueno, mejor no pensarlo. De momento. 

Volviendo a lo musical, es una lástima que ya pusiéramos el post hace bastante, y lógicamente no nos vamos a repetir hasta ese extremo.  De todas formas, si alguno tiene curiosidad, le he añadido una postdata en el sentido de las anteriores palabras políticas. Sólo tenéis que ir allá marcando aquí.

En cualquier caso, me había quedado con las ganas de meter un tema de carácter contestatario hoy, pero a la vez, como buen viernes, también me apetecía seleccionar algo... bailongo. Solución: la que tenéis delante. 

En 1970, los Temptations estaban en el apogeo de lo que llamaban "soul psicodélico", que no era otra cosa que un sonido a medio camino entre la música soul y el más puro funky setentero. Eso sí, tremendamente potente. Dentro de la onda de los tiempos, quisieron marcarse una canción en la que denunciaron todo lo peor que había en esa bola de confusión que era el mundo.

Y llegados a este extremo, mi pregunta es: si sacaron esa letra en 1970, ¿qué hubieran dicho con la que está cayendo hoy?

Ball Of Confusion (That's What The World Is Today) (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario