domingo, 20 de noviembre de 2011

Goddess On A Hiway, Mercury Rev, 1998


Hoy es otro de esos días en los que apenas he podido robar un momento para las Píldoras... y, en realidad, la he tenido que preparar hacia mediodía. Así que, aunque pueda parecer extraño a las horas que leáis esto, no tengo ni la más remota idea del resultado final de las elecciones.

Sin embargo, como por azar -o destino manifiesto-, en el mismo momento en el que iba a preparar el post, se me ha aparecido por la radio este grandísimo tema de los Mercury Rev, del que hacía años que no tenía noticias. Y mirad que llegué a cantar su estribillo, de clarísima evocación harrisoniana. Por supuesto, abandoné momentáneamente el montaje previsto... y aquí tenéis la elección final. 

Goddess On A Hiway (sí, se escribía así en el single, no "Highway") nunca llegó a ser un sencillo de éxito demoledor, y su mejor logro fue un puesto 51 en Gran Bretaña. Así que, a decir verdad, no sé ni cómo llegó a mis oidos. Probablemente ayudó el moverse por bares y pubs de música indie. O una afortunada sintonización de la radio. Quién sabe. Y, en realidad, qué importa.

Así que, a pesar de lo apresurado de la Píldora, estoy convencidísimo de que os gustará tanto como a mí. Es lo que tienen los giros inesperados del azar.




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario