lunes, 18 de junio de 2012

I Am the Mob, Catatonia, 1998


"Soy la Mafia". No, no es un post dedicado a algunos de los personajes más desagradables de este país, en cualquiera de las decenas de formas que adquieren cada día en los periódicos. Simplemente es el título de una de mis canciones favoritas de los galeses Catatonia

Y una de sus más exitosas, al alcanzar el Top 40 británico allá por 1998, como apoyo al gran disco que era (y es) International Velvet. Unas ventas que lo fueron a pesar de que el tema no recibió demasiado apoyo radiofónico. ¿Por qué?

Bueno, imagino que a algún meapilas que otro -y que además no estaba demasiado ilustrado cinematográficamente- se le ocurrió que la letra era un tanto agresiva. Hablaba de una cabeza de caballo en una cama, de disparos, de un tal Luca Brasi que acababa durmiendo con los peces... ¿os suena?

Claro que sí. I Am the Mob estaba íntegramente dedicada a El Padrino. De ahí todas las referencias en su letra, hasta su coda final dedicada al brutal matón Brasi, uno de los hombres que mostraban lealtad a Vito Corleone y que acabó, precisamente, en el fondo del mar.  

Como voy a acabar yo en el fondo de la cama en breves instantes. Sólo espero que nadie me haya dejado una desagradable cabeza de caballo al lado.




Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario